barra arriba

PREPARACIÓN AL TRATAMIENTO

barrapacientes

¿Quién no ha sentido alguna vez miedo o se ha puesto nervioso antes de ir al dentista?

preparacion tratamiento dental mallorcaYo sí, y soy dentista. Y precisamente este miedo, me ha ayudado a entender mejor cómo se sienten mis pacientes.

Por ello desde hace unos años en Periodent somos pioneros al introducir una preparación del paciente antes de empezar con el tratamiento dental.

Esta preparación puede ser únicamente física o también incluir aspectos psico-emocionales.

 

¿En qué consiste la preparación física?

La mayoría de veces consiste en un masaje relajante de cuello y músculos faciales que incluyen la musculatura oral.

Con ello queremos aumentar el confort del paciente, ya que así puede sentirse más cómodo al abrir la boca (no se cansa tanto y puede tener mayor apertura), también puede girar su cabeza con más facilidad, al tiempo que se encuentra mucho más relajado.

Con esta preparación, ir al dentista hasta puede convertirse en un momento de … Placer?

Por mi experiencia, esta preparación, además de facilitar el trabajo, acorta los tiempos de las intervenciones, mejora la cicatrización y el post-operatorio.

Otra ventaja es que al estar el paciente más relajado disminuye la cantidad de anestesia necesaria durante las intervenciones e incluso disminuye la  necesidad de medicación para el dolor antes y después de las intervenciones (implantes, cirugías…etc). En algunos casos los pacientes ni siquiera  toman esta medicación.

 

En resumen mejora la calidad de todos nuestros tratamientos.

Si deseas obtener más información, accede a la web de Periodent Dona.


barrapacientes