barra arriba

Periodent Cuerpo-Mente

 

En esta entrada del blog quiero compartir con vosotros un poco de mis experiencias como paciente.

Y sobre cómo descubrí que las conexiones entre cuerpo  (dientes y encías)  y mente (emociones, vivencias, patrones de comportamiento) son posibles.

Este es el principio de mi HISTORIA:

Un día un amigo me propuso hacer un Challenge (ponerme un reto y cumplirlo en 25 días)
Miré uno de los vídeos que recomendaba mirar antes de empezar, me gustó, y enseguida me apunté.

El reto que elegí no era nuevo en mi vida, tenía que ver con mi presentación en el afuera, algo que nunca ha sido fácil para mi.
Después de unos días de haber empezado el Challenge, me di cuenta de que los efectos eran más profundos y poderosos de lo que yo esperaba.
Sin darme cuenta había entrado en un proceso.

¿Qué es un proceso para mi?

Para hacerme una idea siempre pienso en el proceso de la digestión, tiene un inicio y un fin, los alimentos entran por la boca y se someten a un montón de situaciones y cambios, se van transformando y al cabo de dos horas aproximadamente finaliza. Imaginaos cómo es para el alimento estar allí dentro: entra por la boca y empieza un camino lleno de cambios, durante el cual puede sentirse atacado, perdido, asustado, sin entender que hace allí, y sin saber cuando va a terminar todo.

Y sinceramente, así me sentía yo, perdida, viviendo situaciones y emociones demasiado intensas que no entendía muy bien de donde venían.

Al mismo tiempo que vivía todo esto, quería empezar un tratamiento dental que llevaba años queriendo hacer, pero que nunca me atrevía a empezar.

Y justo en ese momento de mi vida, el Dr. Conrado Domínguez Eisen había empezado a trabajar en la consulta y  me sugirió que tomara una cita para conocer mis conexiones dentales (Lectura dental).

Durante la cita me di cuenta de que el reto que me había propuesto para el Challenge  tenía una relación con mis dientes.
Yo tenía un canino definitivo en el paladar que nunca llegó a erupcionar, nunca pudo salir afuera (nunca se pudo presentar  afuera).
Fue toda una sorpresa para mi.

Mi vida y mis dientes estaban conectados.

A partir de entonces con las enseñanzas de Thomas Hertlein, Coach y mentor internacional y el soporte del Coach Dr. Domínguez Eisen empecé a estudiar el fascinante mundo de las conexiones entre dientes-vivencias-emociones y patrones de comportamiento.

Y así fue como empecé un proceso personal que duró, no 25 días sino unos cuantos años en los que fui tratando mis dientes en conexión con mis temas personales.

Durante estos años me he dado cuentan de que muchas veces cuando tratamos nuestra boca entramos en un proceso: un tratamiento de ortodoncia, una rehabilitación con implantes, un puente fijo, carillas dentales, una extracción, matar el nervio…etc. Un proceso en el que podemos sentirnos perdidos, desorientados, asustados… etc.

La mayoría de veces no somos conscientes de todo lo que representa un tratamiento dental para nosotros. No nos damos cuenta de las repercusiones que tendrá en nuestra vida, el resto del cuerpo, nuestras emociones y nuestro entorno (familia, trabajo, relaciones).

Por ello en Clínica Periodent  además de tratar tus dientes y encías te ofrecemos la posibilidad de realizar un cambio consciente en tu boca que sin duda tendrá muchos beneficios para tu vida.

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>