barra arriba

Doctor, me sangran las encías

¿Es importante?

¿Tengo que ir al dentista?

¿Es porque no me cepillo bien?

Hola, Soy la Doctora Luisa Ferragut, especialista en Periodoncia e Implantes dentales desde 1998.

Cuando las encías nos sangran, el cuerpo nos está avisando de que algo le está pasando.

Por ello es muy importante acudir al dentista para que pueda valorar si se trata de una enfermedad de las encías. La llamada “piorrea”, gingivitis o periodontitis.

En tal caso, TRANQUILO!

El tratamiento de las encías es muy eficaz e indoloro.

La mayoría de veces consiste en quitar el sarro que se ha acumulado por debajo de la encía. Este sarro es negro, a diferencia del blanco que está por encima de la encía.

Es muy importante tratar la enfermedad de las encías ya que puede llegar a afectar al hueso que da soporte y estabilidad al diente, provocando movilidad y hasta el algunos casos la pérdida de los dientes.

Para quitar este sarro  siempre ponemos anestesia, de forma que el tratamiento es indoloro y muy eficaz ya que al eliminar el sarro la encía ya deja de sangrar y vuelve a pegarse al diente.

Lo más importante del tratamiento y lo que garantiza su éxito a largo plazo es un posterior mantenimiento de las encías, que consiste en una limpieza profunda generalizada con la que se va manteniendo sanas las encías a largo plazo.

Y os puedo garantizar que así es. Actualmente estamos realizando radiografías de control a nuestros pacientes después de 6-10 años de tratamiento y la gran mayoría de ellos mantienen estable el hueso que da soporte a los dientes.

Para cualquier duda puedes llamarnos al 971 759 909 o pedir tu cita on-line

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>