barra arriba

Una Ortodoncia con sentido

 

¿Cómo nos afecta un diente torcido, unos dientes separados, apiñados, adelantados o escondidos?
¿Cómo nos afecta una mordida cruzada o inestable?

Sin duda la forma, posición y color de nuestros dientes nos afecta de una u otra forma.

Hace un año vino una paciente a la consulta, María.

Llevaba años sin sonreír abiertamente en ninguna foto por miedo a que se vieran sus dientes separados y torcidos. Al hablar tampoco enseñaba sus dientes escondiendo inconsciente una parte de su cuerpo que no le gustaba.
No es la única paciente así, muchos de nosotros tenemos alguna parte de nuestra boca que  no nos gusta y que nos gustaría cambiar o mejorar.

Actualmente tratamientos como la ortodoncia, las carillas dentales, el blanqueamiento dental nos permiten conseguir unos cambios increíbles en relativamente poco tiempo. Y este es uno de nuestros objetivos como dentistas,  pero en Periodent Dona queremos dar un paso más.

Queremos dar un sentido al tratamiento que realizamos.
Por ello antes de cambiar algo en la boca de María, le ofrecimos la posibilidad de  realizar una lectura dental o biodescodificación dental.

¿Por qué? ¿Para qué?
Para descubrir qué sentido tiene la forma y posición de los dientes en su vida, para encontrar el mensaje inconsciente que el cuerpo está enviando a través de los dientes.

En la lectura dental a través de simples preguntas fuimos guiando a María para descubrir porqué sus dientes estaban separados y torcidos.

Qué tiene que ver esta constelación dental con el entorno familiar en el que vivió. Qué tiene que ver con su vida actual, con sus relaciones familiares (pareja, hijos, padres) y profesionales ( jefe, compañeros de trabajo, clientes… etc)

Finalmente  se dio cuenta  que en realidad estaba buscando un cambio, un cambio más profundo, no sólo en sus dientes sino también en sus relaciones familiares.
Por ello le propusimos  iniciar un cambio consciente en su vida  donde  con ayuda de su terapeuta podía ir trabajando sus temas personales a la vez que con el tratamiento de ortodoncia iba cambiando la posición de sus dientes.

De esta forma los efectos del cambio se potencian y el tratamiento de ortodoncia cobra una nueva dimensión y se transforma en una gran oportunidad de desarrollo personal.

 

 

 


1 Comentario

  1. Interesada en. Iodeacoficar mis problemas dentales
    He descubierto mucho pero necesito ayuda
    Vivo en los Estados Unidos
    Es posible un tratamiento a distancia ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>