barra arriba

Human Decoding

Ayer una paciente me preguntaba:

¿Como puede ayudarme el human decoding? 

Para explicarlo utilicé el siguiente ejemplo:

A veces en nuestra vida tenemos conflictos que no sabemos como resolver.

Es el caso de María, una mujer de 35 años.

Ama a su pareja pero últimamente solo discuten, la convivencia se ha convertido en una situación insostenible. Ella ha llegado a un límite, ya no aguanta más y le gustaría  separarse de él.

Pero a la vez se da cuenta de que le ama y no quiere hacerlo, su vida gira alrededor de él y sus hijos.

Separarse ahora sería una catástrofe, algo que no se puede permitir casi ni imaginar.

Este es uno de los muchos conflictos que podemos vivir casi cotidianamente en nuestra vida. La forma en que expresamos y resolvemos el conflicto es diferente para cada uno de nosotros. Lo que puede ser un conflicto para una persona no tiene porqué serlo para otra.

Un conflicto puede aparecer por ejemplo cuando tenemos unos deseos que creemos que son incompatibles con nuestras obligaciones como podría ser en el caso de María.

Entonces …

¿Qué hacer? ¿Como solucionar este conflicto y satisfacer  los deseos que tiene María?

Muchas veces estos conflictos, estas vivencias tienen unos efectos a nivel corporal:

María duerme menos y come peor, cada vez que entra en su casa entra en estrés, produce menos saliva y cambiar  su Ph salival, es decir su saliva se hace más ácida, menos abundante y con más predisposición a tener caries dental.

Ahora aprieta más los dientes, cambiando así las tensiones musculares y su forma de morder.

Después de un tiempo María va al dentista y le detecta una nueva caries entre dos diente..

¿de que diente se trata? Con el Human Decoding nos dejamos sorprender por la individualidad de cada uno de nosotros y por eso podrían ser diferentes dientes dependiendo de varios factores.

Como ya sabemos y hemos estudiado, la caries está causada por bacterias…

Pero… por qué aparece ahora en este momento de la vida de María?

¿Podría ser que esta caries tuviera una conexión con todo lo que María está viviendo?

Y cuando quitamos la caries sin entender que conflicto está somatizando María a través de sus dientes, podría pasar que cada vez que este conflicto vuelve a aparecer, la caries vuelve a activarse.

Con  Human decoding ayudamos al paciente a hacer la conexión entre lo que le está pasando en su boca y las circunstancias que está atravesando en su vida.

María después de tomar su cita pudo encontrar un sentido a su caries y empezar a ver la caries, no como un fallo, sino como una solución a un conflicto en su vida.

A veces hacer consciente el conflicto  ya es un gran cambio y permite al paciente descubrir nuevas formas de vivirlo y expresarlo, en otras ocasiones durante la cita se le facilitan al paciente nuevas herramientas, nuevas inspiraciones, nuevas formas de verlo y de manejarlo.

Human Decoding es un complemento a cualquier tratamiento dental convencional.

Esta creado por Thomas Hertlein, coach y mentor internacional.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>