barra arriba

CERRAR ESPACIOS NEGROS DIENTES

barrapacientes

espaciosnegros

¿Qué son los espacios negros?

Son los triángulos negros que aparecen entre diente y diente. Su tratamiento es uno de mis favoritos ya que es sencillo, indoloro y con unos resultados espectaculares. Eso sí, siempre que esté hecho por un profesional cualificado que respete el equilibrio entre estética y salud como hacemos en Clínica Dental Periodent Mallorca.

¿Por qué están causados?

Varios son los factores por los que aparecen, tales como: la forma triangular de los dientes, la presencia de enfermedad periodontal, la pérdida prematura de una pieza, al alinear mediante ortodoncia dos dientes que estaban uno encima de otro…

CERRAR ESPACIOS NEGROS

¿En qué consiste el tratamiento?

Consiste en cerrar con composite el espacio que queda entre diente y diente de forma estética y a la vez higiénica. En algunas ocasiones el tratamiento de ortodoncia también puede ayudar a reducir estos espacios.

¿Es necesario tratarlos?

No, su tratamiento muchas veces se debe a motivos estéticos y también higiénicos, ya que por mi experiencia clínica, los pacientes que presentan estos espacios tienen más facilidad para acumular cálculo o sarro por encima de la encía sobre todo en los dientes de la mandíbula.

¿Qué beneficios tiene el tratamiento?

Además de los estéticos e higiénicos antes mencionados, pueden ayudar a mejorar nuestra salud emocional. Pueden contribuir a que ganemos  confianza y la seguridad.

Todo esto es posible en tu clínica Periodent en Mallorca

barrapacientes