barra arriba

El cepillado dental

 

Existe una creencia muy arraigada en muchos de nosotros y es la siguiente:

“Cuanto más fuerte me cepillo mis dientes, más limpios están”

Y tengo que reconocer que esta creencia es correcta,  un cepillado fuerte limpia más los dientes y en menos tiempo. Pero también es verdad que el precio que pagamos al hacerlo así es muy alto, ya que la mayoría de veces las encías como consecuencia se retraen, es decir perdemos encía.

¿entonces cómo tengo que cepillarme los dientes?

¿existe una técnica que sea mejor que otra?

¿cual es el mejor cepillo?

Antes de cambiar tu hábito de cepillado te sugiero que primero te des cuenta de cómo lo haces…¿Por qué?

Porque muchas veces nos cepillamos los dientes sin darnos cuenta de cómo lo hacemos, lo tenemos tan incorporado en nuestras rutinas que se convierte en una acción inconsciente … por ello te planteo algunas preguntas para empezar a hacerlo más consciente…

¿Cuanto  tiempo te tomas para cepillarte los dientes?

¿Eres consciente de la fuerza que haces cuando te cepillas los dientes?

¿Te fijas cómo y por donde pasas el cepillo?

¿revisas como han quedado los dientes después de cepillarte?

¿Tienes prisa cuando te cepillas los dientes?

¿Como te sientes cuando te cepillas los dientes? ¿Enfadado, contento, en estrés, aburrido…?  ¿Nunca te lo has planteado?

El primer paso que te sugiero antes de cambiar algo de tu cepillado dental  es hacerlo de forma más consciente, dándote cuenta cómo lo estas haciendo. De esta forma puede que te sorprendas al darte cuenta de que ya estás haciendo bien muchas cosas, que no hace falta cambiar toda la técnica, y que con solo unas pequeñas modificaciones ya has convertido tu cepillado en un arte!

En los siguientes blogs  iré contestando a las preguntas que  he planteado al principio e iré compartiendo con vosotros algunos trucos muy efectivos.

Hasta pronto!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>